menu

 

 

 Información Básica Sobre Masajes

 Que son :

 Tipos de Masajes:

 


 

Quiromasaje: Su ámbito de acción es la musculatura y el flujo sanguíneo. Un quiromasajista profesional trabaja manualmente sobre la musculatura para liberar tensiones, eliminar contracturas, mejorar el flujo sanguíneo y en general mejorar y promover la salud muscular.

 

 

Fisioterapia: La fisioterapia se dedica básicamente a las lesiones del aparato locomotor y su tratamiento por medios físicos. Para el tratamiento se utilizan tanto técnicas manuales como técnicas de electroterapia y termoterapia. El fisioterapeuta esta especializado en este tipo de rehabilitaciones, también encontramos técnicas de reeducación postural, ejercicios que se deben hacer a domicilio, estiramientos, etc. Después en particular hay diferentes especialidades.

 

 

Osteopatía: La Osteopatía es una terapia práctica y casi exclusivamente manual. Por el contrario que en la fisioterapia aquí lo que se tratan son disfunciones, es decir, aquello que aunque no exista una lesión, no funciona como debería en el cuerpo. Para ello el osteópata se sirve de te sts específicos de osteopatía y de test de ortopedia que descartan la lesión de los tejidos. Por este motivo la osteopatía es una terapia holística (que trata el cuerpo como un conjunto) desde el punto de vista de que tiene en cuenta las relaciones entre todas las partes del cuerpo y del cuerpo con en entorno que lo rodea. Así que en el caso de que una lesión que habiendo sido tratada con fisioterapia con buenos resultados y vuelva a aparecer no es mal momento para consultar con el osteopata puesto que puede haber una disfunción oculta en otro lugar del cuerpo que acabe por dar los síntomas a través de esa lesión.

 

Tipo de Masajes

 

 

Masaje Descontracturante:

Si existe un exceso de rigidez o tensión, se actúa para liberarla (descontracturar); si el problema es de un exceso de laxitud se busca la estimulación para recuperar el tono del músculo. En definitiva, se estimula, relaja, alarga y equilibra la estructura del cuerpo.Para deshacer las contracturas, además de un masaje profundo a nivel muscular, el especialista realizará una exploración y evaluará si necesita realizar alguna manipulación quiropráctica para liberar la tensión a nivel de columna (inter-vertebral) y/o articulaciones. El masaje, además, aumenta la circulación de la sangre. Se incrementa la temperatura de la piel y mejora su estado fisiológico. Se acelera la eliminación de toxinas estimulando el sistema linfático, por lo que es muy adecuado para mejorar problemas circulatorios y de retención de líquidos. También baja las inflamaciones, disuelve las adherencias de los tejidos blandos y de ahí su importancia en la rehabilitación de lesiones traumatológicas (esguinces, fracturas consolidadas, luxaciones...). Distiende los músculos y tendones contraídos. Seda y relaja el sistema nervioso central y periférico recuperando el tono de la musculatura esquelética. El masaje presenta un importante campo de acción, es un gran apoyo para el tratamiento de muchas patologías y debe utilizarse como complemento para mejorar nuestro bienestar.  

 

 

 

Masaje Relajante:

Este tipo de masaje es indispensable para calmar el estrés, fatiga, insomnio, ansiedad, migrañas, etc. Entre los distintos tipos de masajes terapéuticos encontramos el masaje relajante. Este tipo de masaje es relativamente suave y promeve la relajación. Combate la fatiga, el stress y el insomnio. Tranquiliza los nervios produciendo un efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas, por acción directa o refleja, relajando las fibras sensitivas y aliviando dolores de cabeza y migrañas, producto de la tensión. El masaje relajante es efectivo en el tratamiento del estrés, la ansiedad y para potenciar el sistema inmunológico.  

 

 

 

Masaje Deportivo:

Este tipo de masaje es fundamental para cualquier acondicionamiento físico. Practique el deporte que practique, lo duro que entrene o lo en serio que se tome sus entrenamientos, debe empezar a pensar en los masajes como en ese complemento indispensable que necesita para subir un nivel más en su progresión atlética.
El masaje deportivo aporta la relajación necesaria. Ayuda a que las estructuras músculo-tendinosas descarguen toda la tensión que han acumulado durante el entrenamiento. El masaje deportivo es además un complemento para el proceso de rehabilitación que sigue a toda lesión deportiva. Cada lesión deportiva tiene una técnica específica de masaje deportivo. Así, estas técnicas permiten la rehabilitación de lesiones tales como hematomas, contracturas, tendinitis (muy común en los tenistas), esquinces o roturas musculares.

 

 

 

Masaje Tántra:

Este tipo de masaje es una forma distinta de sentir desde la genitalidad a la sensibilidad. Con él experimentarás sobre tu capacidad de recibir.
Este masaje esta indicado para la relajación emocional, física y emocional obteniendo un profundo sentimiento de bienestar. Si nunca lo has probado, puede ser una gran experiencia. Cambia tus energías más potentes en sensaciones de orden superior al orden puramente físico: Expandir, Retener, Controlar. Este tipo de masajes es diferente tanto para el hombre como para la mujer por lo que se usan diferentes denominaciones para cada uno.

 

 

 

 

Masaje Erotico:

Si en el masaje en general el objetivo es eliminar tensión muscular o readecuar el cuerpo que, por esfuerzos físicos, psicológicos o sociales se ha desequilibrado, en los masajes eróticos se trata de desequilibrar a la persona para que surja el deseo de ir a más en la búsqueda de placer. Si el masaje en general se da sobre el músculo, el masaje erótico se da sobre los sentidos, y especialmente, sobre las terminaciones nerviosas de la piel. Uno de los objetivos principales del masaje erótico es proporcionar la oportunidad de descubrir que es lo que le causa placer a tu pareja y con ello provocar un acercamiento en la pareja. Por lo tanto debe hacerse con la mente abierta por completo. Al realizar masajes eróticos, nos sorprenderemos al sentirnos tan excitados cuando nos acarician ciertas partes de nuestro cuerpo y descubriremos partes nuestras que ni remotamente habíamos considerado eróticas.
Un masaje erótico debe ser un acto satisfactorio en sí mismo (tanto si acaba en orgasmo como si no). Es un acto del que algunas parejas disfrutan de modo especial, puesto que es una oportunidad para que uno se concentre en el hecho de dar y el otro de recibir, y no en dar y recibir simultáneamente, tal como ocurre en el coito u otros actos. Es una manera muy buena para que los dos miembros de la pareja se exciten uno al otro y prolonguen la intimidad. El masaje es, en especial, importante para las mujeres ya que tiene un efecto igual a la producida por un beso, una caricia u otras formas de juego previo. Este efecto permite que se incrementen las hormonas sexuales femeninas responsables de la excitación y preparación de su cuerpo para el coito.  También ayuda a los hombres que tienen dificultades con la erección o con problemas de impotencia.  Quizá la primera vez cueste un poco que ambos os relajéis, pero con algo de práctica podéis lograr dar los masajes con la intensidad adecuada y dar lugar a experiencias más placenteras y sensuales.

El masaje erótico posee una triple dimensión:
1. Es el preámbulo ideal para la búsqueda del orgasmo mediante el coito.
2. Sirve como relación completa en si misma, llevando a la pareja a gozar en una dimensión desconocida o tal vez olvidada.
3. Es una terapia sexual en sí misma. Ayuda al tratamiento de la eyaculación precoz, coordinado con otros tratamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Masajistas

 




pie